Ethereum asciende hasta el 50% de la capitalización de Bitcoin

Ethereum ha obtenido un grandísimo ascenso en valorización aunque como es de costumbre, Bitcoin acapara la atención. ¿Puede los fundamentos de Ethereum superar a los de Bitcoin?

Skew, proveedor de servicios profesionales de análisis de datos para el mercado de criptomonedas, publicaba un dato revelador para los hodlers de Ethereum como para los próximos inversores de la segunda criptomoneda por capitalización de mercado.

El ascenso en la inversión en Ethereum ha creado que la capitalización de mercado de Ethereum ascienda hasta el 50% de la capitalización de mercado de Bitcoin, el dominio de Bitcoin está en descenso reforzando las altcoins.

2021: el año de Ethereum

Desde que Elon Musk y Tesla se convirtiesen en el catalizador mediático que arrancó el gran bull run de Bitcoin con la compra de BTC, por consiguiente la criptomoneda de Satoshi Nakamoto acaparó toda la atención del mercado. Ethereum por su lado recopiló mucha atención pero parece haberse quedado en la sombra mediática, sin embargo ETH es uno de los criptoactivos que cuenta con mas potencial en el terreno del análisis fundamental y por ello tiene un futuro prometedor.

La irrupción de DeFi en Ethereum

Desde la entrada del 2021 la valoración de Ethereum no ha parado de subir, llegando a ascender un 3x en lo que va de año. Esta subida ya comenzó en el 2020 de manera prolongada, pero a finales del 2020 el percusor para la nueva oleada de éxito de Ethereum vino dada por la irrupción de las finanzas descentralizadas (DeFi) que comenzaban a abrirse al mercado general.

Gran parte de la actividad de DeFi transcurre dentro del ecosistema de Ethereum y esto le proporciona valor a su plataforma. Entre una larga lista de ejemplos se encuentra DAI, la stablecoin descentralizada, funciona sobre la blockchain de Ethereum como otras stablecoins como Tether entre otros, esta actividad le otorga un valor real debido a la utilidad tangible que ETH representa.

La promesa de Ethereum 2.0 y su transformación a proof of staking

Ethereum 2.0 lleva mucho tiempo cocinándose y en la actualidad su staking no para de ascender superando los  con creces los 7 millones de ETH, valorado en 25 millones de dólares al precio actual. La respuesta tan exitosa al staking de Ethereum 2.0 le da alas a la siguiente gran actualización de la criptomoneda capitaneado por Vitalik Buterin.

El momento en el que Ethereum cambie de método para la validación y seguridad de su blockchain de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS) valorizará a su token ETH. Al usar PoS, el usuario final podrá utilizar sus tokens de ETH para minar y conseguir una recompensa por aparcar sus tokens para reforzar la blockchain. DeFi ya proporciona grandes posibilidades para sacar rentabilidad al token de ETH, sin embargo este cambio proporcionaría la posibilidad de rentabilidad dentro del sistema interno de Ethereum y proporcionaría un aliciente a su compra.

Adicionalmente, el proof of staking es claramente más ecológico ya que requiere muchísima menos fuerza computacional que el proof of work. Desde que Elon Musk cambiase de parecer sobre Bitcoin según supuestos argumentos ecológicos debido al consumo de energía de BTC el tema ha estado en el foco de atención. Si ETH termina siendo una criptomoneda sostenible le podría proporcionar una publicidad positiva.

Por ahora, la mayor amenaza de Ethereum, como de muchas criptomonedas, es su escalabilidad, si esto no se soluciona Ethereum podría morir por su propio éxito, veremos si Ethereum 2.0 consigue atajar este problema recurrente.

El post Ethereum asciende hasta el 50% de la capitalización de Bitcoin fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Read MoreNoticias – BeInCrypto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *