La plataforma de Capa 2 Arbitrum colapsa debido a un error del secuenciador

El protocolo de escalabilidad de Capa 2 de Ethereum, Arbitrum, ha experimentado su primer revés con una interrupción causada por un error del secuenciador.

El 14 de septiembre, el protocolo Arbitrum One, que se lanzó a principios de este mes, sufrió su primer problema importante con una interrupción de 45 minutos que impidió que las transacciones se procesaran durante ese período.

Offchain Labs, la empresa detrás de la tecnología, publicó el 15 de septiembre un informe que detalla la interrupción y confirma que los fondos no estaban en riesgo y que todavía se encuentra en una fase beta. El equipo advirtió que puede haber más errores e interrupciones en el futuro;

“Pero, como señalamos en nuestro anuncio de lanzamiento, queremos advertir a los usuarios que es posible que se produzcan más interrupciones en estos primeros días”.

Error del secuenciador

Offchain Labs declaró que hubo un error en el secuenciador que provocó que las transacciones se reasignaran una marca de tiempo pero conservaran su orden.

El secuenciador permite a los usuarios publicar transacciones directamente en la cadena, proporcionando una respuesta instantánea.

Confirmó que el secuenciador no tiene la capacidad de robar fondos o falsificar transacciones. Cada transacción que maneja está firmada digitalmente por un usuario y las firmas son verificadas por la cadena Arbitrum, agregó antes de explicar:

“La causa principal del tiempo de inactividad fue un error que provocó que el secuenciador se atascara cuando recibía una gran cantidad de transacciones en un corto período de tiempo. Se identificó el problema y se implementó una solución”.

El tiempo de inactividad no fue una interrupción de la red, confirmó, sino un problema solo con el secuenciador. Los usuarios pueden optar por omitir el secuenciador al enviar transacciones a Arbitrum, pero experimentarán los mismos retrasos que experimentan con la Capa 1 de Ethereum.

Aumento del TVL de Arbitrum

A principios de esta semana, el valor total bloqueado en Aribtrum se disparó a 1,5 mil millones de dólares después del lanzamiento de una granja de rendimiento basada en el protocolo durante el fin de semana.

En el momento de escribir este artículo, el TVL de Arbitrum se encuentra en un máximo histórico de 2,3 mil millones de dólares, según L2beat.

La granja ArbiNYAN DeFi permitió a los usuarios enviar ETH a través del Puente Arbitrum para cultivar tokens NYAN, que posteriormente subieron de precio el 12 de septiembre.

Debido a que Arbitrum utiliza optimistic rollups, los fondos transferidos no se pueden retirar del protocolo durante siete días, lo que explica por qué toda la garantía sigue ahí a pesar de la caída en los precios de los tokens de NYAN.

Según Dune Analytics, el Puene Arbitrum ha procesado 2,2 mil millones de dólares y tiene una participación de mercado del 30,9% en comparación con otros puentes Ethereum. El puente ERC-20 de Polygon está un poco por delante con 2,400 millones de dólares procesados ​​y una participación de mercado del 32,8%.

El post La plataforma de Capa 2 Arbitrum colapsa debido a un error del secuenciador fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Read MoreNoticias – BeInCrypto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *